¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua y su 90 cumpleaños

Ayer por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio "Mater Ecclesiae” del Vaticano, para desearle un feliz cumpleaños y una feliz Pascua. También el año pasado lo visitó el Miércoles Santo. Benedicto cumplirá 90 años este domingo.
Papa Francisco

Una mujer escribe el Vía Crucis que el Papa realizará en el Coliseo

31 de mayo, 2017. Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Jainistas visitan al Papa en el Vaticano

2016-06-01

Estos seguidores del jainismo se inclinaron por respeto para recibir al Papa Francisco, a quien visitaron en el Vaticano. Pertenecen a una antigua religión india que promueve la compasión y la no violencia a través del reconocimiento de la educación, el arte y la cultura.

El Papa les habló de la responsabilidad que todas las personas tienen de cuidar la Creación y la madre tierra. También les agradeció como tratan el planeta.

FRANCISCO
"Nosotros, todos nosotros, queremos a la madre Tierra porque es quien nos ha dado la vida y nos protege; diría que es también la hermana Tierra, porque nos acompaña en nuestro camino de la existencia. Pero nuestro deber es cuidarla como se cuida una madre o como se cuida a una hermana con responsabilidad, con ternura y con la paz”.

El Papa mencionó que esta reunión los unía a través del ideal de que "la curación y el cuidado de la Tierra es la curación y el cuidado de toda la humanidad”.

Los jainistas regalaron al Papa un tirthankara de su práctica espiritual, que él aceptó amablemente. Y miren cuántos se acercaron para saludarlo. 

"Es un placer. Es un honor estar aquí con usted.

Al final de la reunión, los jainistas no quisieron marcharse sin hacerse una foto con el Papa.


MB
CTV
VM
-BN
Up:AC