Papa en canonizaciones: Dios se compadece ante la muerte de las personas

 | 
06/06/2016
Descargar documento
Compartir

Marí­a Elisabet Hesselblad y Estanislao de Jesús y Marí­a ya son santos. Con esta fórmula subieron a los altares en una multitudinaria ceremonia presidida por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro.

En su homilí­a, el Papa Francisco reflexionó sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Dijo que las vidas de los dos nuevos santos reflejan este misterio.

FRANCISCO

'Esta ha sido también la experiencia de Estanislao de Jesús Marí­a y de Marí­a Elisabet Hesselblad, que hoy son proclamados santos: han permanecido í­ntimamente unidos a la pasión de Jesús y en ellos se ha manifestado el poder de su resurrecciónâ?.

El Papa explicó que Dios no permanece impasible ante la muerte de las personas porque Él mismo experimentó lo que es morir. También se compadeció con quien llora la muerte de un ser querido, como la viuda de Naí­n que perdió a su hijo.

FRANCISCO

'Jesús pide para sí­ nuestra muerte, para librarnos de ella y darnos la vida. Y en efecto, ese joven se despertó como de un sueño profundo y comenzó a hablar. Y Jesús 'lo devuelve a su madreâ?. No es un mago. Es la ternura de Dios encarnada, en Él obra la inmensa compasión del Padreâ?.

San Estanislao de Jesús y Marí­a fundó la Congregación de los Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen Marí­a, la primera orden religiosa fundada en Polonia y la primera orden masculina dedicada a la Inmaculada Concepción. Hoy en dí­a cuenta con unas 60 casas en 10 paí­ses y 500 miembros, de los que 345 son sacerdotes. Con gran fama de confesor y predicador, fue además capellán de las tropas polacas durante la guerra contra Turquí­a en Ucrania en 1674.

Maria Elisabet Hesselblad nació en Suecia en 1870 en el seno de una familia luterana. Se convirtió al catolicismo unos años después y dedicó su vida a trabajar por la unidad de los cristianos, especialmente en el norte de Europa. Refundó la orden brigidiana llamada Orden del Santí­simo Salvador de Santa Brí­gida. Sufrió la II Guerra Mundial en la Ciudad Eterna en cuyo convento refugió a decenas de personas y escondió a muchos judí­os. Una obra que le valió el reconocimiento de Justa entre las naciones.

AC

CTV

-SV

-BN

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier