El Papa en el Ángelus: Los refugiados son personas como los demás

 | 
20/06/2016
Descargar documento
Compartir

Durante el ángelus del domingo el Papa reflexionó sobre la pregunta de Jesús a sus discí­pulos '¿Vosotros quién decí­s que soy?â?. 

El Papa recordó que muchas personas sienten un vací­o en sus vidas o tienen miedo del futuro. Dijo que para vivir en paz y sentirse realizado en la propia vida, hay que tomar la cruz de Cristo cada dí­a. 

FRANCISCO

''Si alguno quiere venir en pos de mí­, renuncie a sí­ mismo, tome su cruz de cada dí­a y me siga', - advierte Jesús. No es una cruz decorativa o ideológica, sino la cruz del propio deber, del sacrificarse por los demás, padres, hijos, familiares, amigos e incluso nuestros enemigos, con amor. Es la disponibilidad a ser solidarios con los pobres, a trabajar por la justicia y la pazâ?. 

Como el lunes 20 de junio es el Dí­a Mundial del Refugiado, el Papa recordó la cruz que estos millones de personas deben llevar. Y pidió al resto del mundo que 'renueve su compromiso de construir la paz dentro de la justiciaâ?. 

FRANCISCO

'Los refugiados son personas como los demás, pero la guerra les ha quitado la casa, el trabajo, familiares y amigos. (FLASH) Por eso queremos estar con ellos, encontrarlos, acogerlos, escucharlos, para convertirnos en artesanos de pazâ?. 

El Papa dijo a los peregrinos que cuando ayuden a otros, el Espí­ritu Santo les dará la gracia y la fuerza para ir adelante en el camino de fe, y para hablar de Dios.  

Una fuerza de la que dieron prueba muchos entre la multitud, porque fueron capaces de resistir bajo el intenso sol romano.  

MB/JMB

CTV

-M

-BN

Up:MB

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier