Papa interrumpe vacaciones para reunión con sus nuevos portavoces, Burke y García Ovejero

 | 
11/07/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa interrumpió sus vacaciones para dar la bienvenida a sus dos nuevos portavoces. 

'¿Cómo les va?â?

'Una gallega metida en el Vaticano...�

En su primera conversación, el Papa mencionó tres aspectos de su nuevo trabajo: fidelidad, lealtad y transparencia. 

Y es que a partir de ahora ellos dos se convierten en la voz oficial del Vaticano y en sus intérpretes. El prefecto de la Secretarí­a para la Comunicación dio el anuncio a mediodí­a, en un encuentro informal en la Sala Stampa Vaticana. 

MONS. DARíO VIGANí?

Prefecto, Secretarí­a para la Comunicación

'Como sabéis, el Papa ha nombrado a Greg Burke director de la Oficina de Prensa del Vaticano. Así­ que te entrego el nombramiento... Y ha nombrado vicedirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano a Paloma Garcí­a Ovejero. Ahora ya tienen oficialmente el nombramientoâ?. 

Entre los asistentes estaba también el hasta ahora portavoz, el padre Federico Lombardi, que fue nombrado hace justo 10 años. 

MONS. DARíO VIGANí?

Prefecto, Secretarí­a para la Comunicación

'Conocéis su currí­culum y su alto perfil. Sé que ya ha sido distribuido el comunicado de prensa. Ahora están llamados a continuar este trabajo que durante diez años ha hecho el padre Federico Lombardi, a quien doy las gracias de corazónâ?. 

Greg Burke, el nuevo portavoz del Papa, es de Saint Louis (Missouri), tiene 56 años y gran experiencia en los medios. Estudió en la Columbia University di New York y ha sido corresponsal en Roma y en el Mediterráneo de Time y de Fox News. Es del Opus Dei. 

La nueva viceportavoz es la periodista española Paloma Garcí­a Ovejero, de 40 años y corresponsal en el Vaticano de la Cadena Cope, la radio de los obispos españoles. Ha cubierto los últimos años de pontificado de Benedicto XVI y todo el del Papa Francisco. 

GREG BURKE

Portavoz del Vaticano

'Para mí­ es un honor. Me emociona tener la confianza del Papa. Estoy muy agradecido de suceder al P. Lombardi, porque he aprendido mucho durante todo este tiempo. Un gran jesuita, un intelectual y un caballero. Todos conocen a Paloma. Los dos hemos trabajado como periodistas, aunque yo llevo cuatro años un poco distanciado. Los dos procedemos de este sector. Creo que eso es buenoâ?. 

PALOMA GARCíA OVEJERO

Viceportavoz del Vaticano 

'Dos laicos: uno norteamericano y una de lengua española. Yo creo que si te vas al Evangelio, las primeras que anunciaron la Resurrección fueron mujeres. Es una elección lógica, a lo mejor no es tan lógico el nombre y el apellido, pero es natural. Es el Papa Francisco, y es consecuente con sus palabras y sobre todo con su visión de la Iglesiaâ?. 

En la práctica, el sacerdote Federico Lombardi seguirá siendo el portavoz hasta el próximo 31 de julio. Su última rueda de prensa será la que tenga junto al Papa Francisco en el vuelo de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia. 

JMB

RR

VM

- BN

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier