Papa en Ángelus de la Asunción recuerda a mujeres sometidas a explotación sexual o laboral

 | 
16/08/2016
Descargar documento
Compartir

En la solemnidad de la Asunción de la Virgen el Papa Francisco habló del sufrimiento por el que pasó la Virgen antes de ascender en cuerpo y alma a los Cielos. Francisco explicó que este sufrimiento recuerda al del de otras mujeres de hoy.


FRANCISCO

'Nos lleva también a pensar en muchas situaciones dolorosas actuales, en particular, en las mujeres abrumadas por el peso de la vida o el drama de la violencia; en las mujeres esclavas de la prepotencia de los poderosos; en las niñas obligadas a trabajos inhumanos; en las mujeres obligadas a entregarse en cuerpo y espí­ritu a la codicia de los hombresâ?.

El Papa pidió a Dios que las libere de esta esclavitud y también deseó que puedan tener cuanto antes una vida de paz, amor y justicia. También recordó a otras ví­ctimas, las más de 70 personas que fueron asesinadas por una milicia islamista en Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo.

FRANCISCO

'Golpeada de nuevo por las masacres que desde hace tiempo se perpetran en un silencio vergonzoso, sin llamar ni siquiera nuestra atención. Estas ví­ctimas forman parte, por desgracia, de muchos inocentes que no tienen peso para la opinión mundialâ?.

Explicó además que la Asunción de la Virgen Marí­a es un sí­mbolo de la cercaní­a de Dios a la Humanidad y  también un ejemplo de su preferencia por los más humildes.


AC

CTV

JM

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier