Un grupo de indios sijes acuden a la canonización de Madre Teresa de Calcuta

 | 
05/09/2016
Descargar documento
Compartir

Millones de católicos siguen celebrando a la nueva santa, pero no solo católicos vinieron a Roma para asistir a la canonización de Madre Teresa.

Muchas personas de otras religiones asistieron porque respetan sus valores y el trabajo que realizó. Un ejemplo: este grupo de indios sijes.

CHANDRA BIKUMANDLA

'Vinimos a disfrutar de esta dí­a dedicado a Madre Teresa porque estamos muy unidos a ella. No solo yo, todas las personas y los billones de personas que viven en India. Todo el mundo la conoce. Hizo mucho por Calcuta, además su trabajo lo están continuando en cientos de paí­ses. La conocen en todas partesâ?. 

Este grupo afirma que venerarla como santa no está ligado a una religión, sino a la lucha de Teresa por conseguir la paz en el mundo atendiendo a la gente más pobre. 

TEJPAL DULAY

'Mi religión es el Sijismo y queremos colaborar con todas las religiones porque lo que queremos es la paz. Esa es mi esperanzaâ?.

Actualmente viven en Londres, pero dicen que sus raí­ces siguen en India donde nacieron.

Están muy satisfechos por el trabajo del gobierno indio para ayudar a los pobres y a las Hermanas de la Caridad. Ellos mismos se han comprometido a continuar el trabajo que Santa Teresa de Calcuta comenzó en su tierra

TERSAME MAAN

'Obviamente seguimos pensando en la India y en las personas que viven allí­. Tenemos fe en que se van a mejorar las condiciones de vida de los pobres y estamos esforzándonos para que así­ seaâ?.

Son seguidores del ministro jefe de Delhi, que trabajó con las Hermanas de la Caridad en Calcuta y que también asistió a la canonización de Madre Teresa. 

MB / AQ

MG/RR

VM

PR

Up: AQ

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier