Una nueva serie de YouTube da las claves para entender la misa

 | 
30/10/2016
Descargar documento
Compartir

Esta nueva serie publicada en Youtube 'Elements of the Catholic Mass' quiere dar respuesta a todas las preguntas sobre el significado de los elementos de la misa católica.

JESSE WEILER

University of Saint Mary of the Lake (Illinois)

'Creo que es importante que la Iglesia católica no solo ofrezca enseñanzas y teologí­a sino también buenos productos. Vemos cómo Netflix produce sus propios videos y programas de televisión y las grandes empresas hacen buenos anuncios. Pienso que la Iglesia católica debe ser creativa y dinámica en el modo de ofrecer sus contenidos'.

Jesse Weiler es el codirector de redes sociales y comunicación en el 'Liturgical Institute of the University of Saint Mary of the Lake' en Illinois. Ha colaborado junto al padre Douglas Martin, antiguo director del centro, para crear el programa de YouTube 'Elements of the Catholic Mass'.

P. DOUGLAS MARTIN

Liturgical Institute (Illinois) 

'Tenemos que dar a conocer las riquezas de la liturgia católica para que pueda ser útil para muchas personas'.

La intención de la serie es mostrar el significado y uso de cada uno de los elementos de la misa. El presentador: el padre Douglas.

JESSE WEILER

University of Saint Mary of the Lake

'Creo que los jóvenes en general piensan que la misa es aburrida y por eso no quieren ir. Cuando he hablado con jóvenes adultos sobre la liturgia y les cuento las cosas que he aprendido, en seguida muestran interés en la misa. Varias veces me han dicho que mis explicaciones les habí­an ayudado a comprender la misa'.

La serie cuenta con 31 capí­tulos, de entre 3 y 5 minutos. Los ví­deos son gratuitos y pueden servir tanto como apoyo para la fe personal o como punto de partida para poder debatir en grupo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier