Francisco: Todos los sacerdotes podrán absolver del pecado de aborto

 | 
21/11/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa vuelve a dar la sorpresa con su nuevo documento 'Misericordia et Miseraâ?, presentado en la mañana del lunes por los organizadores del jubileo.

Francisco explica que aunque la Puerta Santa esté cerrada la misericordia infinita de Dios sigue a disposición de todos, no se acaba. 

MONS. RINO FISICHELLA

Organizador, Jubileo de la Misericordia

'En este documento el Papa establece el recorrido futuro de la Iglesia para que pueda ser siempre instrumento de misericordia para todos, sin excluir jamás a nadieâ?.  

Francisco anuncia que dará continuidad a algunas de las iniciativas que aprobó durante el jubileo. Por ejemplo, que todos los sacerdotes puedan absolver del pecado de aborto. El Papa ha decidido que puedan seguir realizándolo a pesar de que ha terminado el Año Santo para facilitar la reconciliación con Dios y la Iglesia.

MONS. RINO FISICHELLA

Organizador, Jubileo de la Misericordia

'Los obispos tení­an la facultad de delegar a algunos sacerdotes la posibilidad de absolver de este pecado. A partir de este documento ahora todos los sacerdotes podrán hacerlo, no necesitarán de un permiso del obispoâ?.  

Los organizadores del jubileo, además, dieron las cifras definitivas de este Año Santo: se calcula que más de 700 millones de católicos han pasado por las puertas santas de todo el mundo. En Roma pasaron 21 millones, 22 en Guadalupe y 5 en Cracovia donde nació la devoción a la Divina Misericordia y donde se realizó la Jornada Mundial de la Juventud.


JRB

CTV

-SV

-BN

Up:MB

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier