El Papa habla a Stephen Hawking y otros científicos sobre el cambio climático

 | 
28/11/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió con Stephen Hawking y con cientí­ficos de la Pontificia Academia de las Ciencias durante su sesión plenaria sobre sostenibilidad. 

Durante su saludo a Hawking, el tamaño de su sonrisa valió más que mil palabras.

En su discurso, el Papa dijo que 'nunca antes como en nuestro tiempo se ha hecho evidente la misión de la ciencia al servicio de un nuevo equilibrio ecológico mundial'. Pidió a los cientí­ficos que creasen un modelo cultural que sirva para combatir el cambio climático y sus consecuencias sociales.  

FRANCISCO

'En el mismo modo en el que la comunidad cientí­fica, a través de un diálogo interno e interdisciplinar, ha sabido estudiar y demostrar la crisis de nuestro planeta, hoy es llamada a constituir un liderazgo que encuentre soluciones generales y particulares sobre los temas que trataréis en vuestra sesión plenaria: el agua, las energí­as renovables y la seguridad alimenticia'.

Salvador Moncada, uno de los miembros más recientes de la Academia y Premio Nobel de 1998, ha visto en primera persona los efectos del cambio climático. 

SALVADOR MONCADA

Pontificia Academia de las Ciencias

'La prueba del cambio climático es impactante y ahora está siendo aceptada en todo el mundo. El Papa ha causado un gran impacto, un beneficioso impacto. Nos ha hecho pensar. Nos ha hecho reflexionar, entender cuáles son los principales problemas que enfrenta la humanidad y ha añadido urgencia a todas nuestras actividades, lo cual es genial'

Durante el encuentro, el Papa también mencionó que los polí­ticos han reaccionado débilmente cuando se les ha llamado a encontrar una solución común. Aseguró que esto daña a la sociedad, a la democracia, al bien común y a la libertad. Pidió a los cientí­ficos, especialmente a los que tienen fe, que no pierdan la esperanza y apuesten por el bien común. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier