Francisco comienza un ciclo de catequesis sobre la esperanza cristiana

 | 
07/12/2016
Descargar documento
Compartir

(SOLO VIDEO) El Papa comenzó un nuevo ciclo de catequesis hoy en la Audiencia General. Durante los próximos meses abordará la esperanza cristiana.

El Papa comparó la vida con un desierto y dijo que 'a veces es difí­cil caminar en él, pero si confiamos en Dios puede ser bonita y largaâ?, aseguró que basta con 'no perder la esperanzaâ?.

Francisco invitó a los peregrinos a imitar a personajes del Evangelio como Marí­a, a José, a Zacarí­as e Isabel ya que 'sus vidas estaban llenas de esperanza y abiertas a la consolación de Diosâ?.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL

'Queridos hermanos y hermanas:


Hoy comenzamos una nueva serie de catequesis sobre la esperanza cristiana. En esta primera reflexión, el profeta Isaí­as nos invita a llevar el consuelo de Dios a nuestros hermanos. Isaí­as habla a un pueblo en el exilio y le presenta la posibilidad de regresar a su hogar, que en definitiva es volver a Dios. Para ello hay que eliminar los obstáculos que nos detienen, preparar un camino llano y ancho, un camino de liberación y esperanza que se extiende por el desierto.


San Juan Bautista, retomando las palabras de Isaí­as, nos llama a la conversión, para que abramos un camino de esperanza en nuestros corazones.


El cristiano necesita hacerse pequeño para este mundo, como lo fueron los personajes del Evangelio de la infancia: Marí­a y José, Zacarí­as e Isabel o los pastores. Eran insignificantes para los grandes y poderosos de entonces, pero sus vidas estaban llenas de esperanza, abiertas a la consolación de Dios.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Pidamos al Señor la gracia de trasformar el desierto de nuestra vida, de nuestro sufrimiento y de nuestra soledad, en un camino llano que nos lleve al encuentro con el Señor y con los hermanos. Dios les bendigaâ?.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier