Francisco visita una parroquia de Roma: Decíos las cosas a la cara. No al chismorreo

 | 
16/01/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco retomó sus visitas a las parroquias de Roma tras el parón del Año de la Misericordia, en el que se dedicó especialmente a los peregrinos.

En Santa Marí­a a Setteville, situada en las periferias de la ciudad, Francisco recordó que los apóstoles eran imperfectos y que tení­an muchos pecados. Sin embargo, dijo que le llamó la atención no encontrar en ellos un pecado en especial.

FRANCISCO

'No calumniaban, no hablaban mal de los otros, no hablaban mal uno del otro. En esto eran buenos. No se desplumabanâ?. 

El Papa dijo que el cotilleo, la calumnia o la murmuración generan división y envenenan a comunidades enteras. Este, dijo, es uno de los peligros más graves que hay en la Iglesia.

FRANCISCO

'Somos todos pecadores. Pero una comunidad donde hay murmuradores, es una comunidad que es incapaz de dar testimonio. Diré solo esto: ¿queréis una parroquia perfecta? Nada de chismorreos. Nada. Si tienes algo contra uno, se lo dices a la cara, o dí­selo al párroco; pero no entre vosotros. Esta es la señal de que el Espí­ritu Santo está en una parroquiaâ?.

Durante la visita el Papa estuvo con los ancianos de la parroquia, los enfermos, jóvenes y los padres que han bautizado a sus hijos a lo largo del último año. También confesó a cuatro personas y administró la unción de enfermos al vicepárroco, gravemente enfermo. 



JRB

CTV

SV

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier