El Papa a los dominicos: Gracias por ayudar al mundo a salir de la superficialidad

 | 
23/01/2017
Descargar documento
Compartir

No todos los dí­as se cumplen 800 años. Por eso, el Papa quiso celebrar con la Orden de los Dominicos sus ocho primeros siglos. 

Efectivamente, a finales de 1216, el Papa Honorio III confirmó la fundación de esta orden religiosa. 

Francisco celebró con ellos una solemne misa en la basí­lica de San Juan de Letrán, la misma en la que celebraban los papas en aquel tiempo. En su homilí­a recordó cómo cada persona debe elegir entre una vida superficial, y una hecha con buenas obras.

FRANCISCO

'Nos movemos en la llamada 'sociedad lí­quida', sin puntos fijos, desquiciada, sin referentes sólidos y estables; es la cultura de lo efí­mero, del usar y tirar. ¿Y cómo se pasa de la superficialidad pseudo festiva a la glorificación, que es la auténtica fiesta? Se pasa gracias a las buenas obras de quienes, haciéndose discí­pulos de Cristo, se han convertido en sal y luzâ?. 

El Papa recordó que justo eso es lo que tienen que ser los católicos: personas que dan sabor a la realidad e iluminan en los momentos de dificultad. Dijo que eso es lo que son y han sido los dominicos. 

FRANCISCO

'Los dominicos son una obra que, con la gracia del Espí­ritu Santo ha hecho que muchos hombres y mujeres sean ayudados a no dispersarse en el 'carnaval' de la curiosidad mundana, y que hayan experimentado el gusto de la sana doctrina, el gusto del Evangelio, y se hayan convertido a su vez en luz y sal, en artesanos de obras buenasâ?. 

Actualmente hay unos 6.000 dominicos y trabajan en todos los continentes. Su especialidad es la predicación, por eso entre ellos ha habido grandes teólogos como Santo Tomás de Aquino, San Alberto Magno o Santa Catalina de Siena. Pero no sólo eso. Por ejemplo, pocos saben que los dominicos son los inventores y difusores del rosario

JMB

CTV

?

- BN

Up: 

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier