Papa denuncia un sistema económico â??hipócritaâ? que intenta esconder el mal que produce

 | 
06/02/2017
Descargar documento
Compartir

Ante más de mil empresarios y emprendedores de 'Economí­a de Comuniónâ? el Papa denunció la 'hipocresí­aâ? del sistema económico actual. Dijo que las empresas que producen mal en el mundo intentan cubrir sus actos con aparentes buenas iniciativas.

FRANCISCO

'Pero â?? y esto nunca se repetirá  lo suficiente  - el capitalismo sigue produciendo los  descartes que luego  quisiera curar. El principal problema ético de este capitalismo es la generación de descartes para después  tratar de ocultarlos o de curarlos para que no se veanâ?.

Estos empresarios se han sumado al proyecto económico impulsado por Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los Focolares. 

Se trata de una red internacional de empresas que miran el sistema actual desde una perspectiva comunitaria y no individualista. Destinan  proyectos y beneficios a las mejoras de las sociedades donde trabajan.

El Papa les dijo que no se limiten a curar a las ví­ctimas que el sistema actual produce sino que trabajen para cambiar el sistema y que en el futuro no haya más ví­ctimas.


FRANCISCO

'El primer regalo del empresario es su propia persona:  vuestro dinero, aunque importante, es demasiado poco. El dinero no salva si no va acompañado por el don de la persona.â?

En la actualidad más de 800 empresas de todo el mundo se han sumado al proyecto de 'Economí­a de Comuniónâ?. Nació a principios de los años 90 y es un modo concreto de hacer realidad la Doctrina Social de la Iglesia.



JRB

CTV

FL

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier