¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: No insultéis. Quien insulta a un hermano, lo asesina en el corazón

2017-02-13

Durante el ángelus de esta semana el Papa meditó sobre el Evangelio del domingo en el que Jesús invitaba a no reducir la ley de Dios a cumplir unas normas formales. Puso como ejemplo el homicidio, el adulterio y el juramento

Recordó que obviamente insultar no es tan grave como asesinar, pero que tienen la misma raíz de maldad

FRANCISCO
"Nos hemos acostumbrado a insultar. Es como decir "Buenos días”. Pero está en la misma línea del asesinato. Quien insulta a un hermano, asesina en su corazón al hermano. Por favor, no insultéis. No se gana nada...”. 

En cuanto al adulterio, dijo que igual que se llega al asesinato con las ofensas, las injurias y los insultos; se llega al adulterio tras alimentar la intención de poseer a una mujer. 

FRANCISCO
"Quien mira a una mujer que no es la suya con ánimo de poseerla es un adúltero en su corazón, ha comenzado el camino hacia el adulterio. Reflexionemos un poco sobre esto: sobre los malos pensamientos que van en esta línea”. 

Francisco dijo también que jurar es instrumentalizar la autoridad de Dios para nuestros propios asuntos. Propone alimentar un clima de confianza y transparencia para que no sea necesario apelar a otro para ser creídos. 

Era un domingo soleado y en la plaza había más gente de la habitual. Y como suele hacer, el Papa les despidió deseándoles que pasaran un buen domingo y que tuvieran un buen almuerzo. 


JMB
CTV
?
- BN
Up: