¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: No insultéis. Quien insulta a un hermano, lo asesina en el corazón

2017-02-13

Durante el ángelus de esta semana el Papa meditó sobre el Evangelio del domingo en el que Jesús invitaba a no reducir la ley de Dios a cumplir unas normas formales. Puso como ejemplo el homicidio, el adulterio y el juramento

Recordó que obviamente insultar no es tan grave como asesinar, pero que tienen la misma raíz de maldad

FRANCISCO
"Nos hemos acostumbrado a insultar. Es como decir "Buenos días”. Pero está en la misma línea del asesinato. Quien insulta a un hermano, asesina en su corazón al hermano. Por favor, no insultéis. No se gana nada...”. 

En cuanto al adulterio, dijo que igual que se llega al asesinato con las ofensas, las injurias y los insultos; se llega al adulterio tras alimentar la intención de poseer a una mujer. 

FRANCISCO
"Quien mira a una mujer que no es la suya con ánimo de poseerla es un adúltero en su corazón, ha comenzado el camino hacia el adulterio. Reflexionemos un poco sobre esto: sobre los malos pensamientos que van en esta línea”. 

Francisco dijo también que jurar es instrumentalizar la autoridad de Dios para nuestros propios asuntos. Propone alimentar un clima de confianza y transparencia para que no sea necesario apelar a otro para ser creídos. 

Era un domingo soleado y en la plaza había más gente de la habitual. Y como suele hacer, el Papa les despidió deseándoles que pasaran un buen domingo y que tuvieran un buen almuerzo. 


JMB
CTV
?
- BN
Up: