¿Cuál ha sido el viaje que más ha conmovido al Papa Francisco?

 | 
25/02/2017
Descargar documento
Compartir

Ha hecho 17 viajes internacionales y ha visitado decenas de paí­ses en solo 4 años... pero al Papa Francisco no le gusta viajar. ¿Por qué lo hace entonces?

ANDREA TORNIELLI

Autor 'De viaje�

'Tenemos que recordar que también a Benedicto no le gustaba viajar. A Francisco no le gustaba viajar, porque como cardenal-arzobispo no le gustaba estar demasiado tiempo fuera de su diócesis que es para él, para su obispo, su esposa. Pero también como Papa se dio cuenta de que no podí­a no viajar, que los viajes internacional, que estos encuentros en el mundo son necesarios para que la gente pueda encontrarloâ?.

El autor mantuvo una larga conversación con el Papa que se concentra en este libro 'De viajeâ?. Andrea Tornielli es un veterano periodista que ha recorrido el mundo junto a Francisco, por eso sabe por qué el Papa elige los destinos que elige. 

ANDREA TORNIELLI

Autor 'De viaje�

'Por ejemplo, el Papa Francisco quiere ir, de manera particular, a paí­ses que son de periferias, también pequeños pero a donde su presencia puede verdaderamente dar una ayuda. Es decir, hacer algo concreto por una situación. Por ejemplo, favorecer al diálogo entre las religiones o favorecer un proceso de pazâ?.

Es el caso de viajes muy breves como la visita a Sarajevo o a Albania. El Papa Francisco vuelve de cada uno de ellos con un recuerdo imborrable. Le conmueve encontrarse con las personas y también conocer de primera mano la situación de quienes son más vulnerables. 

Pero si en estos años ha habido unos hitos significativos para el Papa venido del fin del mundo han sido estos dos viajes.

ANDREA TORNIELLI

Autor 'De viaje�

'En todo viaje hay momentos y encuentros que le tocan el corazón pero creo que empezar el Año Santo de la Misericordia en la República Centroafricana, en noviembre de 2015, como también en enero del mismo año, del 2015, viajar a Filipinas y hacer esta homilí­a frente a las personas que sobrevivieron al gran tifón Yolanda fueron dos momentos que verdaderamente lo han tocado y se ha visto muy bienâ?.

Y aunque el Papa Francisco no pueda viajar a su paí­s, con libros como estos sentirá que está sentado a su lado a bordo del propio avión papal.

AC

MG

-

-PR

Up: JC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier