Francisco en el Ángelus: Dinero, placer y poder son ídolos fascinantes pero ilusorios

 | 
27/02/2017
Descargar documento
Compartir

Los í­dolos de este mundo: el dinero, el placer y el poder, fascinan pero llevan a la infelicidad.

Francisco recordó a las miles de personas que rezaron junto a él el íngelus la elección cotidiana que cada cristiano debe afrontar.

FRANCISCO

'O el Señor o los í­dolos fascinantes pero ilusorios. Es una elección que hay que hacer de modo firme y que se debe renovar continuamente porque las tentaciones de reducir todo a dinero, placer y poder aprietanâ?.

El Papa dijo que elegir a Dios conlleva un cambio de mentalidad. Fiarse de Él es aceptar que los frutos no serán inmediatos.

FRANCISCO

'Jesús nos exhorta con insistencia a no preocuparnos del mañana recordando que por encima de todo hay un Padre amoroso que no se olvida nunca de sus hijos. Confiar en Él no resuelve los problemas de forma mágica pero permite afrontarlos con el ánimo justo, con valentí­a. Soy valiente porque confí­o en mi Padre que cuida de todo. Sentir a Dios como Padre, en esta época de orfandad es muy importanteâ?.

La semana del Papa no terminó, como suele suceder, con el rezo del íngelus. Por la tarde visitó la parroquia anglicana de Todos los Santos. Con esa visita puso fin a una semana marcada por mensajes sobre la necesidad de ser cristianos coherentes y sobre injusticias sociales como el derecho al agua o la crisis humanitaria en Sudán del Sur.



JRB

CTV

GD

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier