Las propuestas del Papa a los obispos chilenos: jóvenes, defensa de la vida e indígenas

 | 
03/03/2017
Descargar documento
Compartir

Fernando Chomali es el arzobispo de Concepción, la segunda diócesis más importante de Chile. Junto a los demás obispos de este paí­s, ha mantenido dos largas reuniones a puerta cerrada con el Papa, en las que Francisco confió algunas de sus prioridades.


MONS. FERNANDO CHOMALI

Arzobispo de Concepción (Chile)

'Él nos insistió en que estamos en una sociedad huérfana, y que nosotros tenemos que ser padres. La paternidad es un valor tremendamente importante hoy en dí­a para el mundo creyente, los sacerdotes, las religiosas. Él nos decí­a que a los jóvenes tenemos que invitarlos a proyectos concretos, con gente concreta. Él nos decí­a: 'Llévenlos, a todos, creyentes y no creyentesâ? para que se encuentren con la realidad, y 'haciendoâ?, van a hacerse las preguntas más fundamentales de su vidaâ?. 

El Papa también les pidió que sigan trabajando con caridad y firmeza para defender la vida, ante el proyecto de Ley del aborto que se está trabajando en Chile. 

Además les dijo que deben ayudar a los jóvenes a conocer a las personas mayores, y que quiere que valoricen y promuevan a los pueblos indí­genas. 

JMB

MG

FL

- PR

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier