¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa pide a los confesores que estén disponibles a cualquier hora para atender a la gente

2017-03-17

El Papa se ha reunido con decenas de sacerdotes y de futuros sacerdotes, que participaron en un curso sobre cómo confesar. Les recordó que a ser buenos confesores se aprende con la vida. Y les dio tres consejos para conseguirlo:

- Que cultiven la oración para ser amigos de Dios. Así se darán cuenta de que ellos son pecadores y no tratarán con dureza a los penitentes. 

- Que sean "hombres de discernimiento”, que no aplican la misma receta a todas las personas. 

- Que la confesión sea un momento de formación. Acercar a las personas a Dios con los consejos que se den.

FRANCISCO
"El confesor, de hecho, está llamado cotidianamente a ir a las periferias del mal y del pecado - ¡esta es una fea periferia!- y su obra representa una auténtica prioridad pastoral”. 

Antes de irse el Papa les pidió que estén siempre disponibles para escuchar confesiones. Que no sean sacerdotes que confiesan "sólo” los lunes, miércoles y sábados, sino cada vez que alguien lo pida, a la hora que sea. 


JMB
CTV
?
- BN
Up: AQ