¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Paloma Gómez Borrero fallece en Madrid

24 de marzo, 2017. La veterana periodista española, de 82 años, fue durante décadas corresponsal en el Vaticano. Ha fallecido hoy en Madrid. Llevaba dos semanas ingresada en un hospital de la capital española.
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa pide a los confesores que estén disponibles a cualquier hora para atender a la gente

2017-03-17

El Papa se ha reunido con decenas de sacerdotes y de futuros sacerdotes, que participaron en un curso sobre cómo confesar. Les recordó que a ser buenos confesores se aprende con la vida. Y les dio tres consejos para conseguirlo:

- Que cultiven la oración para ser amigos de Dios. Así se darán cuenta de que ellos son pecadores y no tratarán con dureza a los penitentes. 

- Que sean "hombres de discernimiento”, que no aplican la misma receta a todas las personas. 

- Que la confesión sea un momento de formación. Acercar a las personas a Dios con los consejos que se den.

FRANCISCO
"El confesor, de hecho, está llamado cotidianamente a ir a las periferias del mal y del pecado - ¡esta es una fea periferia!- y su obra representa una auténtica prioridad pastoral”. 

Antes de irse el Papa les pidió que estén siempre disponibles para escuchar confesiones. Que no sean sacerdotes que confiesan "sólo” los lunes, miércoles y sábados, sino cada vez que alguien lo pida, a la hora que sea. 


JMB
CTV
?
- BN
Up: AQ