Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco recuerda a las víctimas de las riadas en Perú: 100.000 damnificados

Desde el Vaticano, durante el rezo del íngelus, el Papa quiso recordar a las 75 ví­ctimas y 100.000 damnificados por las riadas que asolaron Perú.

FRANCISCO

"Quiero manifestar mi cercaní­a a la querida población de Perú, golpeada duramente por devastadoras inundaciones. Rezo por las ví­ctimas y por cuantos están trabajando en con las tareas de socorroâ?.

Recordando el Evangelio del dí­a, Francisco lamentó que, a pesar de haber recibido el bautismo, muchos cristianos no han experimentado un encuentro personal con Jesús. Dijo que este tiempo de preparación para la Pascua es el momento propicio para realizarlo.

FRANCISCO

"Sabemos quién es Jesús pero quizás no lo hemos encontrado personalmente, hablando con Él. Este tiempo de Cuaresma es una buena ocasión para acercarnos a Él, para encontrarlo en la oración, en un diálogo de corazón a corazón. Hablar con Él, escucharle. Es la ocasión buena para ver su rostro también en el rostro de un hermano o hermana que sufreâ?.

El Papa también recordó que en Italia fue beatificado un padre de familia que murió mártir por rechazar el nazismo. Dijo que este es un modelo para los laicos y, sobre todo, para los papás, que precisamente el domingo celebraron el dí­a del padre.

JRB

CTV

-

-BN

Up: