Francisco: Hacen falta personas capaces de sembrar esperanza

 | 
22/03/2017
Descargar documento
Compartir

Muchos llevan a sus bebés a la audiencia general para que el Papa los bendiga. Pero la emoción de los padres y los gritos de los peregrinos, esta semana asustaron a los niños.

En la catequesis de hoy el Papa siguió explicando en qué consiste la esperanza. Dijo que no es sólo optimismo y que incluye dos actitudes: la perseverancia y la consolación. 

FRANCISCO

'La perseverancia podrí­a definirse también como paciencia: es la capacidad de 'soportar', de 'portar sobre los hombros', so-portar, de permanecer fieles, también cuando el peso parece demasiado grande, insostenible, y somos tentados de juzgar negativamente y de abandonar todo y todosâ?. 

Francisco explicó que la 'consolaciónâ? es mostrar que Dios no nos abandona y dejarse ayudar por él cuando llegan el sufrimiento o la desilusión.

FRANCISCO

'Esto mismo es lo que el Señor nos pide ahora, que con esa fortaleza y esa capacidad de consolar, seamos sembradores de esperanza. Y hoy hace falta sembrar esperanza. No es fácilâ?. 

Al terminar, el Papa saludó a representantes de varias conferencias de obispos, encargados de atender a los emigrantes. 

FRANCISCO

'Les animo a continuar el esfuerzo para acoger y dar hospitalidad a desplazados y refugiados, favoreciendo su integración, teniendo en cuenta los derechos y deberes recí­procos para quien acoge y es acogido. No olvidemos que este problema de los refugiados y de los emigrantes es hoy la mayor tragedia después de la II Guerra Mundialâ?. 

Antes de marcharse el Papa recordó que en muchas catedrales e iglesias del mundo entre el jueves y el viernes se celebran las '24 horas para el Señorâ?, durante las que miles de sacerdotes estarán disponibles para atender confesiones. 



JMB

CTV

FL

- BN

Up:JRB


Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier