Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Hacen falta personas capaces de sembrar esperanza


Muchos llevan a sus bebés a la audiencia general para que el Papa los bendiga. Pero la emoción de los padres y los gritos de los peregrinos, esta semana asustaron a los niños.

En la catequesis de hoy el Papa siguió explicando en qué consiste la esperanza. Dijo que no es sólo optimismo y que incluye dos actitudes: la perseverancia y la consolación. 

FRANCISCO

"La perseverancia podrí­a definirse también como paciencia: es la capacidad de 'soportar', de 'portar sobre los hombros', so-portar, de permanecer fieles, también cuando el peso parece demasiado grande, insostenible, y somos tentados de juzgar negativamente y de abandonar todo y todosâ?. 

Francisco explicó que la "consolaciónâ? es mostrar que Dios no nos abandona y dejarse ayudar por él cuando llegan el sufrimiento o la desilusión.

FRANCISCO

"Esto mismo es lo que el Señor nos pide ahora, que con esa fortaleza y esa capacidad de consolar, seamos sembradores de esperanza. Y hoy hace falta sembrar esperanza. No es fácilâ?. 

Al terminar, el Papa saludó a representantes de varias conferencias de obispos, encargados de atender a los emigrantes. 

FRANCISCO

"Les animo a continuar el esfuerzo para acoger y dar hospitalidad a desplazados y refugiados, favoreciendo su integración, teniendo en cuenta los derechos y deberes recí­procos para quien acoge y es acogido. No olvidemos que este problema de los refugiados y de los emigrantes es hoy la mayor tragedia después de la II Guerra Mundialâ?. 

Antes de marcharse el Papa recordó que en muchas catedrales e iglesias del mundo entre el jueves y el viernes se celebran las "24 horas para el Señorâ?, durante las que miles de sacerdotes estarán disponibles para atender confesiones. 

JMB

CTV

FL

- BN

Up:JRB