Agenda del Papa: Consistorio para la canonización de los "pastorinhos" Jacinta y Francisco

 | 
17/04/2017
Descargar documento
Compartir

Tras una Semana Santa repleta de intensos actos y celebraciones el Papa Francisco no descansará y retomará una agenda llena de compromisos.

Para comenzar, el lunes a las 12:00 del mediodí­a rezará el Regina Coeli ante miles de peregrinos en la plaza de San Pedro. Se trata de la oración que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.

El miércoles no faltará a su catequesis semanal sobre la esperanza a las 10:00 de la mañana también en la plaza de San Pedro.

El jueves por la mañana presidirá un consistorio para las causas de canonización de varios beatos. Entre ellos hay 30 mártires de Brasil, un sacerdote español, un capuchino italiano y los dos pastores de Fátima, Jacinta y Francisco, testigos de las apariciones de la Virgen Marí­a hace 100 años.

El sábado a las 11:30 se reunirá con í?scar Camps, el fundador de Proactiva Open Arms. Los voluntarios que forman esta ONG han viajaron a la isla griega de Lesbos para salvar a los refugiados de morir ahogados en el Mediterráneo. A Francisco le conmovió profundamente el chaleco salvavidas que le trajeron en 2016. Perteneció a una niña que murió en el intento de llegar a las costas europeas.

Esa misma tarde a las 17:00 Francisco presidirá una ceremonia muy especial por los mártires de los siglos XX y XXI. Será en la basí­lica de San Bartolomé, en la Isla Tiberina.

La semana la cerrará desde la ventana de los apartamentos papales para rezar el Regina Coeli con los peregrinos

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier