¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa confirma que canonizará a dos de los videntes de Fátima

2017-04-20

El Papa convocó a todos los cardenales que residen en Roma para fijar la fecha de la canonización de nuevos santos, entre ellos dos de los tres videntes de Fátima, Francisco y Jacinta. 

El cardenal Angelo Amato recordó algunos episodios de su vida. 

"Fueron poco a la escuela, y eran prácticamente analfabetos. Aprendieron el catecismo en casa, junto a su prima Lucia”. 

A continuación, el Papa anunció la fecha de la ceremonia en latín, como manda la tradición eclesiástica. 

"Que los beatos Francisco y Jacinta Marta sean canonizados el día 13 de mayo de 2017”. 

El Papa también anunció que canonizará el 15 de octubre a otras 34 personas

Se trata de los 30 mártires de Brasil, encabezados por el jesuita Andre Soveral asesinado en julio de 1645 por soldados holandeses. Están en ese grupo el sacerdote Ambrosio Francisco Ferro y el laico Matteo Moreira asesinados por su fe junto a otras 27 personas.

En la ceremonia de octubre el Papa canonizará a los Niños Mártires de Tlaxcala, los primeros mártires de México. Se llamaban Cristóbal, Antonio y Juan y murieron en 1527 y 1529.

El último de los nuevos santos será el escolapio español Faustino Miguez, que en 1855 fundó el instituto Hijas de la Divina Pastora para atender a las niñas. 


JMB
CTV
?
- BN
Up: