¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa canoniza a Jacinta y Francisco: los dos santos no mártires más jóvenes de la Iglesia

2017-05-13

Antes de la misa de canonización, Francisco se encontró con el Primer Ministro de Portugal, después fue trasladado al Santuario de Fátima donde visitó las tumbas de los pastorcillos de Jacinta y Francisco.

En la entrada lo esperaban peregrinos para saludarlo y fotografiarse con él. Una vez dentro, el Papa rezó durante unos instantes ante las tumbas. Una vez iniciada la ceremonia Francisco desató el aplauso de los 500.000 peregrinos presentes al declarar oficialmente santos a Jacinta y Francisco Marto:

Declaramos y definimos santos a los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto, 

El rito de la canonización en la plaza de Cova de Iria fue emotiva. Uno de los momentos más tiernos fue cuando la familia de Lucas, el niño del milagro, se acercaron al Papa para dar las ofrendas y el pequeño no pudo aguantar sus ganas de abrazarlo.

Durante su homilía el Papa explico el impacto que produce el encuentro con la Virgen María en la vida de cada cristiano. Recordó que a los dos pastores les cambió la vida. Jacinta y Francisco, de hecho, son los santos no mártires más jóvenes de la Iglesia.

FRANCISCO
"Tenemos Madre. Agarrémonos a ella como hijos. De sus brazos vendrá la esperanza y la paz que necesitan y que suplico para todos mis hermanos en el bautismo y en la humanidad”

Al terminar la Misa el Papa saludó a los enfermos y les dirigió un mensaje antes de bendecirlos con esta espectacular custodia con forma de sol.

FRANCISCO
"Queridos enfermos, vivid vuestra vida como una gracia y decidle a Nuestra Señora, como los pastorcillos, que queréis ofreceros a Dios con todo el corazón”.

Con esa misma custodia el Papa impartió la bendición a todos los peregrinos presentes. También intercambió regalos con el obispo de Leiría-Fátima. El Papa se despidió de la Virgen con un pañuelo blanco, sin duda esta fue una de las imágenes más bonitas de la celebración que puso el broche de oro final al centenario de las apariciones de la Virgen.

AQ
CTV
FL
-BN
Up:FV