¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco en Fátima: Dios no es un juez implacable que solo María puede frenar

2017-05-13

Francisco recorrió a pie la explanada del Santuario hasta la "Capelinha” deteniéndose en algunos momentos para saludar a los peregrinos más jóvenes o para recoger sus cartas.

Sin embargo ambiente festivo se transformó en cuanto el Papa se sentó para rezar en silencio ante la imagen de la Virgen. La explanada enmudeció para unirse a su oración y ofrecieron esta evocadora imagen: una multitud en recogimiento sereno, rezando en medio de la noche a la luz de miles de pequeñas velas.

El Papa entonces dirigió unas palabras a los peregrinos y ofreció una sugestiva catequesis sobre el papel de la Virgen.

Preguntó a la multitud quién es la María a la que dirigen sus oraciones: ¿Una maestra de vida espiritual o una especie de santa que ofrece favores low cost, a bajo precio?

FRANCISCO
"¿Qué María? ¿Una maestra de vida espiritual (…) o más bien una santita a la que se acude para conseguir gracias baratas?”.

Francisco dijo que tampoco hace justicia ni a Dios ni a la Virgen, la imagen de la María que detiene el brazo justiciero de Dios listo para castigar.

FRANCISCO
"Cometemos una gran injusticia contra Dios y su gracia cuando afirmamos en primer lugar que los pecados son castigados por su juicio, sin anteponer, como enseña el Evangelio, que son perdonados por su misericordia”.

A continuación el Papa se sentó ante la imagen de la Virgen y se recitó la oración que por excelencia se reza en Fátima: el rosario.

Al terminar Francisco ofreció una imagen poco habitual. No subió al papamóvil para despedirse de los peregrinos sino que se sentó delante, en el asiento del copiloto, y se marchó discretamente para dejar a los peregrinos participar con recogimiento a la Misa que se iba a celebrar en el Santuario.

JRB
CTV
SV
-BN
Up:FV