Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


La opinión de Francisco sobre las apariciones de Medjugorje

Durante el vuelo de regreso de Fátima, Francisco explicó qué piensa sobre las posibles apariciones que más revuelo están generando en la actualidad: las de Medjugorje.

Explicó que le entregaron los resultados del análisis detallado sobre Medjugorje de una comisión Vaticana liderada por el cardenal Camillo Ruini. Esta propone distinguir entre las primeras apariciones, que sucedieron hace más de 30 años y las actuales que aún suceden.

FRANCISCO

"Sobre las primeras apariciones, cuando los videntes eran niños, el informe más o menos dice que se debe continuar investigando. Sobre las presuntas apariciones actuales el informe presenta sus dudas. Yo, personalmente soy más malo. Prefiero a la Virgen Madre, nuestra madre, y no a la Virgen jefa de una oficina de correos que todos los dí­as enví­a un mensaje a tal hora... Esta no es la madre de Jesús. Y estas presuntas apariciones no tienen tanto valor. Esto lo digo como opinión personal". 

El Papa también destacó que estas apariciones generan incontables conversiones, algo que también hay que tener en cuenta.

FRANCISCO

"Gente que va allí­ y se convierte, que encuentra a Dios, que cambia de vida. Para esto no hay una varita mágica y este hecho espiritual y pastoral no se puede negar. Ahora para estudiar las cosas con todos estos datos, con las respuestas que me han enviado los teólogos, se ha nombrado a este obispo, bueno, bueno, porque tiene experiencia, para ver la parte pastoral cómo va. Y al final se dirá algo".

Las presuntas apariciones de Medjugorje comenzaron en 1981 y continúan en nuestros dí­as. Se ha convertido en uno de los fenómenos espirituales más controvertidos del momento.  

En 2010 Benedicto XVI creó una comisión para estudiar su veracidad y el resultado de esta investigación es lo que Francisco tiene entre manos. 

JRB

CTV

SV

-PR

Up:JRB