Francisco: "Dios se conmueve ante nuestra tristeza y desilusión, y dice nuestro nombre"

 | 
17/05/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa ha recorrido la plaza de San Pedro bajo un sol espectacular antes de comenzar la audiencia general. Durante el trayecto, ha saludado a varios bebés peregrino y también ha recibido muchos regalos...

Francisco ha continuado su ciclo de catequesis sobre la esperanza, esta vez centrada en Marí­a Magdalena, la primera persona que vio a Jesús resucitado. Se habí­a acercado al sepulcro muy deprimida porque pensaba que habí­an robado el cadáver. Y entonces, se le apareció Jesús. 

FRANCISCO

'¡Es precioso que la primera aparición del Resucitado, según el Evangelio, haya sucedido de un modo tan personal: hay uno que nos conoce, que ve nuestro sufrimiento y desilusión, que se conmueve por nosotros y que nos llama por nuestro nombre'.

El Papa aseguró que esto sigue ocurriendo: que Dios sigue actuando así­, especialmente en los momentos de tristeza y desilusión.

FRANCISCO

'Intentad pensar también vosotros en este instante, con las desilusiones y derrotas, que cada uno lleva en el corazón, que hay un Dios cercano, que nos llama por nuestro nombre y nos dice: 'Levántate, deja de llorar, porque he venido a liberarte'. 

Francisco recordó que Dios no se queda de brazos cruzados ante las dificultades de las personas, y que ha respondido con su resurrección. 

Cuando acabó la audiencia general saludó a muchas personas, entre ellas al cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, uno de los protagonistas del diálogo entre China y el Vaticano. 

JMB

CTV

FL

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier