Jóvenes que quieren cambiar el mundo: El Parlamento Universal de la Juventud

 | 
23/09/2017
Descargar documento
Compartir

Más de 100 jóvenes de diecisiete países se reunieron en Pekin para celebrar la cuarta edición del Parlamento Universal de la Juventud. El objetivo de estos encuentros es llegar a acuerdos comunes sobre lo que es el ser humano, independientemente de su raza, nación o credo. 

En un mundo como el de hoy en el que proliferan las guerras y los conflictos, estos jóvenes se atrevieron a abordar la cuestión del perdón

ELEANNA GUGLIELMI
Presidenta, World Youth Parliament

“Porque el perdón es la piedra angular de nuestras relaciones. Sobre el perdón se sostiene o no una relación. No hay nada más radical. Ni ninguna propuesta ética, religiosa, moral, filosófica o literaria. No hay una propuesta más alta que aquella que hace el cristianismo sobre el perdón”.

El Parlamento Universal de la Juventud es un foro de debate permanente en el que jóvenes de todo el mundo se reúnen para tratar temas que les preocupan. La iniciativa nació en 1981 de la mano de Fernando Rielo, fundador de los Misioneros y Misioneras Identes, para que la voz de los jóvenes fuera escuchada a nivel mundial.

Este místico, escritor y poeta español pensaba que el ser humano es un ser sagrado y que si se le trataba como tal, el mundo podría cambiar. Por eso, encomendó a los jóvenes la misión de restaurar la sociedad desde la experiencia personal de cada uno.

ELEANNA GUGLIELMI
Presidenta World Youth Parliament

“Lo que quiere el Parlamento es crear una ocasión para la convivencia donde se ponga en juego la experiencia de cada joven, donde se traten cuestiones cruciales para la existencia de un joven pero donde cada joven parlamentario, cada miembro de este parlamento se somete a la metodología del diálogo”.

TANIYA GEORGE
Responsable WYP Asia

“Ha sido una gran experiencia, porque ves a gente de diferentes países, diferentes culturas y de lenguas diferentes. Todos tienen experiencias distintas. Por lo que, al principio, cuando hablas, oyes experiencias distintas; pero luego, al final, hay algo en común que manifiesta que es el resultado del trabajo de todos”.

La primera edición del PUJ tuvo lugar en Roma en 2009 y al año siguiente llegaron hasta la ONU, donde presentaron una carta magna de “Valores para una Nueva Civilización”.

Después de estos días en Pekin, seguirán trabajando desde sus ciudades y volverán a verse en 2020 en Madrid para, como pide el Papa Francisco, seguir fomentando la cultura del encuentro y del diálogo

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier