El equipo de cricket del Vaticano jugará contra equipo anglicano en Londres

 | 
13/07/2014
Descargar documento
Compartir

El deporte es un fenómeno cultural que mueve masas en todo el mundo. Pero para el Papa Francisco tiene también un componente espiritual.

PAPA FRANCISCO

7 junio

'Es muy bonito cuando la parroquia tiene un grupo de deporte, y si no hay un equipo de deporte en la parroquia, algo falta. Si no hay un grupo de deporte, algo faltaâ?. 

Por eso, en el Vaticano también se hace deporte. En 2013 nació un equipo de cricket. Es un deporte poco practicado en Europa pero mayoritario en otros continentes como Asia.

En esta ocasión, deporte y religión se unen por una buena causa. El equipo del Vaticano jugará en septiembre un partido contra el Anglican XI, formado por estudiantes anglicanos de Teologí­a. 

MONS. MELCHOR SíNCHEZ DE TOCA

Subsecretario, Pontificio Consejo para la Cultura

'La primera razón es simplemente un ecumenismo a través del deporte, una manera simpática de expresar las raí­ces comunes que vinculan a las dos Iglesias, la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Roma. En segundo lugar, el Arzobispo de Canterbury y nosotros estuvimos de acuerdo en que esto sirviera para financiar un proyecto en el que están trabajando juntas las dos Iglesias. Es la iniciativa contra el tráfico, la trata y la moderna esclavitudâ?.

Antes, el equipo del Vaticano tendrá otros compromisos: jugará contra un equipo de periodistas y contra el equipo de la Casa Real inglesa.

En el equipo de cricket del Vaticano hay seminaristas y sacerdotes jóvenes que estudian en Roma. No compiten en una liga sino que juegan sólo partidos amistosos.

MONS. MELCHOR SíNCHEZ DE TOCA

Subsecretario, Pontificio Consejo para la Cultura

'Varios equipos ingleses en visita en Italia han pedido jugar un amistoso contra nuestra formación y esperamos que en el futuro estas iniciativas se repitanâ?. 

El deporte une a las personas. Por eso, uno de sus sueños es repetir la experiencia con equipos similares de otras religiones. Quieren demostrar que es posible seguir a Dios, amar el deporte y que la única condición para divertirse es el juego limpio.

MAE

AA

JM

-PR

Up: YJA

Noticias relacionadas
1 2 3 9
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier