Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el Ángelus: ¡Nada de insultos! Insultar no es cristiano


Miles de personas acudieron a la plaza de San Pedro para el rezo del íngelus.

Francisco explicó por qué es importante corregir a los demás cuando hacen algo mal. Para el Papa, corregir es un acto de servicio y también la mejor forma de no insultar.

FRANCISCO

"Es muy desagradable ver salir de la boca de un cristiano un insulto o una agresión. Es desagradable. Nada de insultos. Insultar no es cristiano. ¿Entendido? Insultar no es cristianoâ?.

El lunes se celebra la fiesta de la Natividad de la Virgen Marí­a. El Papa dio algún consejo sobre cómo celebrar lo que llamó "el cumpleaños de la Virgenâ?.

FRANCISCO

"Mañana por la mañana, pronto, acordaos de saludar con el corazón y los labios a la Virgen y decidle: "¡Felicidades!â? Y rezad un Ave Marí­a que venga de un corazón de hijo o hijaâ?.

En sus saludos, Francisco se dirigió a un grupo de 30 voluntarios de la Cruz Roja que se marchaban a Irak a ayudar en los campos de refugiados.

FRANCISCO

"Expresando un sentido aprecio por esta labor generosa y concreta, les doy mi bendición a todos ellos y a todas las personas que buscan ayudar de forma concreta a nuestros hermanos perseguidos y oprimidosâ?.

El Papa también pidió que acabe la violencia en Lesoto, donde desde finales de agosto reina la inestabilidad institucional.

También se refirió a Ucrania. A pesar los pasos significativos que se han dado por el diálogo, Francisco invitó a que se siga trabajando por encontrar una "paz duraderaâ?.

PM

CTV

VM

-BN

Up: PM

#Papa