La Presidenta de Malta invita al Papa a visitar su paí­s para potenciar la solidaridad"

Descargar documento
Compartir

En su primera visita al Vaticano, la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca, pidió al Papa que lleve su mensaje de paz a esta isla del Mediterráneo, de mayorí­a católica.

MARIE LOUISE COLEIRO PRECA  
Presidenta de la República de Malta

'He invitado al Papa Francisco a que venga a Malta para que hable a todos los jóvenes, los niños y a todas las personas del paí­s. Para que inculque y potencie el amor y la solidaridad'.

La presidenta presentó al Papa a su marido, Edgar Preca. También a la comitiva que le acompañaba.

En una reunión, a puerta cerrada, hablaron de los conflictos que azotan a varios paí­ses del Mediterráneo. También del enorme flujo de refugiados que han provocado.

MARIE LOUISE COLEIRO PRECA  
Presidenta de la República de Malta

'Los conflictos y la persecución han traí­do una crisis doble o triple de inmigración al Mediterráneo y Europa. Cada vez que hablamos de paz, tenemos esto presente en todas nuestras deliberaciones'.

Pese a que Malta es un paí­s pequeño, de apenas 450.000 habitantes, la presidenta Coleiro Preca defendió ante el Papa que puede jugar un papel importante para promover la paz.

MARIE LOUISE COLEIRO PRECA  
Presidenta de la República de Malta

'Somos el sitio donde puede darse el diálogo. Somos un cruce de caminos entre las culturas, donde puede haber diálogo interreligioso.'

Entre los regalos que llevó a Francisco, habí­a una caja de productos tí­picos de Malta. Por su parte, Francisco le entregó un ejemplar de su exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium'.

De aceptar la invitación, Francisco se convertirí­a en el tercer Papa que visita Malta después de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier