Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Diciembre 2014: Líderes de religiones unidos contra el tráfico de personas


El mes de diciembre comenzó con una curiosa escena. Lí­deres de todas las religiones y el Papa Francisco firmaron un acuerdo contra el tráfico de personas

PAPA FRANCISCO

"Declaramos en nombre de todos y cada uno de nuestros credos, que la esclavitud moderna, en términos de trata de personas, trabajo forzado, prostitución, explotación de órganos, es un crimen de lesa humanidad. Sus ví­ctimas son de toda condición, pero las más veces se hayan entre los más pobres y vulnerables de nuestros hermanos y hermanasâ?. 

REV. JUSTIN WELBY

Arzobispo de Canterbury

"En un tiempo en el que las religiones son vistas equivocadamente como causa de conflicto, es un signo de esperanza real que hoy, lí­deres religiosos globales se comprometan públicamente a combatir las esclavitud modernaâ?. 

A partir de ahora, colaborarán contra el trabajo forzado, la prostitución y el tráfico de órganos, redes en las que hay atrapadas más de 36 millones de personas. 

La ceremonia más simbólica del mes fue la que celebró el dí­a de la Virgen de Guadalupe junto a embajadores y autoridades de América Latina.

Fue una Misa Criolla, con cantos argentinos que mezclaban música religiosa y folclórica. 

Pidió a América Latina que sea protagonista de su futuro e invitó a todos los cristianos a confiarse a Nuestra Señora de Guadalupe y a permanecer fieles al Evangelio.

FRANCISCO

"Que Ella nos vuelva a hablar al corazón y nos haga sentir su voz de madre, de madrecita, de madraza, '¿Por qué tenés miedo? Acaso no estoy yo aquí­, que soy tu Madre'.â?

Al acabar la Misa el Papa colocó una rosa de oro a los pies de la Virgen, una flor que ha sido llevada a parroquias que van desde Alaska hasta la Patagonia para reunir las oraciones de miles de personas.

El dí­a en que Francisco celebraba su 78 cumpleaños en la Plaza de San Pedro, un anuncio sorprendió al mundo. Estados Unidos y Cuba retomaban sus relaciones diplomáticas después de 50 años.

Tanto Barack Obama como Raúl Castro agradecieron al Papa su labor fundamental para la reconciliación de estos dos paí­ses.

Pocos dí­as antes de Navidad, llegó a la plaza este gran abeto blanco procedente de Calabria, en el Sur de Italia. 

Mide 25,5 metros y pesa 8 tonelas. 

Tardaron dos semanas en iluminarlo, pero el resultado, mereció pena. 

Junto al árbol está el Nacimiento, que este año viene desde Verona y evoca las representaciones de ópera. 

Dos signos para recordar la Navidad más importante de la Historia. La que ocurrió en Belén hace 2015 años. 

JMB

RR

- PR

Up: GRT