Papa en avión de Cuba a EE.UU.: La Iglesia cubana trabaja por lograr indultos para presos

 | 
23/09/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa ofreció una breve rueda de prensa en el avión que le trasladó desde Santiago de Cuba hasta Washington. Francisco, muy sonriente, respondió a las preguntas de algunos de los 76 periodistas que le acompañan en el vuelo papal.

Le preguntaron, por ejemplo, por el tema de los disidentes. Finalmente, el Papa no se reunió con ellos porque no habí­a prevista ninguna audiencia privada durante su visita a Cuba. 

FRANCISCO

'No, no recibí­ ninguna audiencia privada, para todos. Hubo una de un jefe de Estado y se le dijo que noâ?.

Sí­ aclaró que la Iglesia cubana lleva mucho tiempo trabajando para que muchos encarcelados sean indultados. Como por ejemplo, los más de 3.500 que fueron liberados con motivo de su visita a la isla.

FRANCISCO

'La Iglesia está trabajando, ha trabajado, -no digo que estos más de 3.000 sean de la lista que ha dado la Iglesia, no-, la Iglesia ha hecho una lista de muchas personas, y ha pedido oficialmente los indultos. Y seguirá haciéndoloâ?.

Explicó que desconocí­a las detenciones de algunos disidentes que protestaron durante su visita contra el régimen cubano. También habló del embargo. Dijo que espera que Estados Unidos y Cuba lleguen a un acuerdo y se remitió a la condena que la Iglesia hace a este tipo de sanciones.

Respondió además a la pregunta de si es comunista: Dijo que estaba seguro de no haber dicho nada más que lo que enseña la doctrina social de la Iglesia.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier