Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en avión de Cuba a EE.UU.: La Iglesia cubana trabaja por lograr indultos para presos


El Papa ofreció una breve rueda de prensa en el avión que le trasladó desde Santiago de Cuba hasta Washington. Francisco, muy sonriente, respondió a las preguntas de algunos de los 76 periodistas que le acompañan en el vuelo papal.

Le preguntaron, por ejemplo, por el tema de los disidentes. Finalmente, el Papa no se reunió con ellos porque no habí­a prevista ninguna audiencia privada durante su visita a Cuba. 

FRANCISCO

"No, no recibí­ ninguna audiencia privada, para todos. Hubo una de un jefe de Estado y se le dijo que noâ?.

Sí­ aclaró que la Iglesia cubana lleva mucho tiempo trabajando para que muchos encarcelados sean indultados. Como por ejemplo, los más de 3.500 que fueron liberados con motivo de su visita a la isla.

FRANCISCO

"La Iglesia está trabajando, ha trabajado, -no digo que estos más de 3.000 sean de la lista que ha dado la Iglesia, no-, la Iglesia ha hecho una lista de muchas personas, y ha pedido oficialmente los indultos. Y seguirá haciéndoloâ?.

Explicó que desconocí­a las detenciones de algunos disidentes que protestaron durante su visita contra el régimen cubano. También habló del embargo. Dijo que espera que Estados Unidos y Cuba lleguen a un acuerdo y se remitió a la condena que la Iglesia hace a este tipo de sanciones.

Respondió además a la pregunta de si es comunista: Dijo que estaba seguro de no haber dicho nada más que lo que enseña la doctrina social de la Iglesia.