Papa en Ángelus: No seamos sociedad-fortaleza sino sociedad-familia capaz de acoger

 | 
05/10/2015
Descargar documento
Compartir

Después de la Misa que inauguró el Sí­nodo sobre la Familia, el Papa Francisco presidió el rezo del íngelus. Explicó cuál será el trabajo de los obispos participantes en el Sí­nodo durante las próximas semanas.

FRANCISCO

'Tendremos la mirada fija en Jesús para individuar, sobre la base de su enseñanza de verdad y de misericordia, los caminos más oportunos para un compromiso adecuado de la Iglesia con las familias y para las familias, para que el designio originario del Creador sobre el hombre y la mujer pueda llevarse a cabo y obrar en toda su belleza y su fuerza en el mundo de hoyâ?. 

Francisco habló precisamente del sacramento del matrimonio. Recordó el libro del Génesis que explica que el hombre y la mujer, unidos en matrimonio, son una sola carne.

FRANCISCO

'En tal unidad los cónyuges transmiten la vida a los nuevos seres humanos: se transforman en padres. Participan de la potencia creadora de Dios mismo. Pero ¡atención! Dios es amor y se participa en su obra cuando se ama con Él y como Élâ?.

Explicó que ese amor de los matrimonios permite vivir las alegrí­as y las penas y también permite la apertura a la vida y la acogida a los hijos.

Por eso, Francisco pidió que la sociedad actual no se cierre a la acogida sino que imite a las familias.

FRANCISCO

'El Señor nos ayude a no ser sociedad-fortaleza, sino sociedad-familia, capaces de acoger, con reglas adecuadas, pero acoger, acoger siempre, con amorâ?. 

Por último, pidió oraciones a los cristianos para que los trabajos del Sí­nodo vayan de la mano del Espí­ritu Santo.


AC

CTV

-JM

-BN

Up: FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier