Francisco condena los atentados de París: Utilizar la violencia en nombre de Dios es blasfemia

 | 
16/11/2015
Descargar documento
Compartir

Durante el rezo del íngelus el Papa Francisco volvió a condenar los atentados realizados en Parí­s, expresó su cercaní­a al pueblo de Francia y especialmente a los familiares de las ví­ctimas.

PAPA FRANCISCO

'Tanta barbarie nos deja consternados y nos preguntamos cómo puede el corazón del hombre idear y realizar actos así­ de horribles, que han trastornado no sólo Francia sino el mundo entero. Ante a tales actos no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana. Quiero reafirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemiaâ?.

Momentos antes dijo que seguir a Dios es el mejor modo para superar las dificultades de la vida.

PAPA FRANCISCO

'También en nuestros dí­as no faltan calamidades naturales y morales, y tampoco faltan adversidades y dificultades de todo tipo. Todo pasa, nos recuerda el señor. Sólo Él, su palabra, permanece como luz que guí­a, ayuda a nuestro caminar y nos perdona siempre porque está con nosotros. Sólo es necesario mirarlo y nos cambia el corazón. La Virgen Marí­a nos ayude a confiar en Jesús, el equilibrio fundamental de nuestra vida y a perseverar con alegrí­a en su amorâ?.

El Papa concluyó pidiendo oraciones por Francia y recordando al sacerdote hijo de esclava beatificado el dí­a anterior en Brasil. 

Vivió en el siglo XIX y fue ví­ctima de una fuerte discriminación, también entre sus propios parroquianos que no aceptaban que una persona de color y venida de tan humilde condición fuera su guí­a pastoral. 

ATO/JRB

CTV

-

-BN

Up:

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier