Católicos y judíos presentan en el Vaticano balance de 50 años de nuevas relaciones

 | 
11/12/2015
Descargar documento
Compartir

Aunque durante siglos no fueron nada buenas las relaciones entre católicos y judí­os, durante esta rueda de prensa en el Vaticano, representantes de las dos religiones mostraron el enorme progreso que se ha hecho después del Concilio Vaticano II.

Están en Roma para estudiar juntos un texto de la Comisión vaticana para las relaciones religiosas con los judí­os. Se titula 'Los dones y la llamada de Dios son irrevocablesâ?. Aunque ante la prensa hablaron de muchas más cuestiones. 

El texto recuerda que su Alianza con Dios es válida, y por eso la Iglesia no intenta convertirlos. Ahora la clave es concretar cómo colaborar para resolver juntos problemas de nuestro tiempo.

MONS. NORBERT HOFMANN

Secretario, Comisión para Relaciones Religiosas con los Judios

'En el documento se enumeran los objetivos: conocernos mejor, colaborar para construir la paz, la justicia, el cuidado de la naturaleza, la reconciliación. Estos son, digamos, los grandes objetivos del diálogoâ?.

El texto fue preparado con motivo del 50 aniversario de 'Nostra Aetateâ?, la histórica declaración del Concilio Vaticano II que puso las bases para el diálogo entre católicos y las demás religiones.

Este rabino sugirió que ya su presencia en el Vaticano era por sí­ misma una prueba del progreso que se ha hecho. También explicó que 25 prestigiosos rabinos ortodoxos acaban de publicar una importante declaración sobre el cristianismo. Y la citó textualmente.

RABINO DAVID ROSEN

American Jewish Committee

''El cristianismo no es ni un accidente ni un error, sino resultado de la Divina voluntad y un don para las naciones'. Y pide que, igual que hace este documento de la Comisión Pontificia, trabajemos  juntos para abordar los desafí­os morales de nuestro tiempoâ?.

Como se cumplen justo cincuenta años de esta la declaración histórica sobre la relación del catolicismo con otras religiones, algunos se preguntaban si era el momento de actualizarla. Y aunque ninguno dio una respuesta definitiva, sugirieron que declaraciones como estas son pasos decisivos en el camino que trazó ese documento único.


ATO/JMB

AA

SV

-PR

Up:JRB

#Vaticano

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier