Así consiguen concienciar en la solidaridad a jóvenes desde las universidades

 | 
13/12/2015
Descargar documento
Compartir

El Catholic Relief Services es mundialmente conocido por su trabajo a favor de las personas que más lo necesitan. Lo que no es es tan conocido es su programa para estudiantes, el Student Ambassadors, que difunde la labor de esta organización humanitaria en las universidades de Estados Unidos.

MORGAN GRUENEWALD 

Presidente, Catholic Relief Services Student Ambassadors, Villanova University 

 'Catholic Relief Services Ambassadors apoya la misión de Catholic Relief Services, que es una organización humanitaria internacional de desarrollo que trabaja en casi 100 paí­ses en el mundo, centrándose en proyectos de desarrollo y operaciones de rescateâ?.

CRS Student Ambassadors, está en más de 70 universidades donde presentan a los estudiantes el trabajo de CRS. Lo hacen a través de eventos, recaudación de fondos y actividades educativas. 

El año pasado esta iniciativa presente en la Universidad de Villanova, en Filadelfia, consiguió un gran éxito con una campaña inspirada en las enseñanzas del Papa sobre el medio ambiente

SAJID HOSSAIN 

Villanova University

'En Laudato Si' Francisco nos dice que tanto Estados Unidos como otros paí­ses desarrollados realmente necesitan una mayor sensibilización. También que deben actuar decididamente porque somos los principales causantes del cambio climático.


'Francisco habla mucho sobre el cuidado de la Naturaleza, pero no sólo eso. También sobre el amor por la dignidad humana. Las enseñanzas de la Iglesia nos llaman a actuar, por eso hemos hecho campañas durante su visita. Hemos recogido firmas para apoyar al Green Climate Fund de la ONUâ?. 

'Tenemos casi 650 cartas firmadas lo que supone todo un récord en nuestro campusâ?.

Además de esta campaña, durante los últimos tres años han trabajado para responder a la crisis de los refugiados de Siria y de Irak. Han recogido fondos y organizado vigilias de oración en universidades. Se han centrado también en la educación en la solidaridad para que los jóvenes de hoy sean artí­fices de un mañana mejor.

SF/AC

YT Google Drive

SV

PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier