Más de 400.000 peregrinos han pasado ya por la Puerta Santa del Vaticano

 | 
24/12/2015
Descargar documento
Compartir

El Vaticano estima que más de 400.000 personas han pasado por la Puerta Santa desde la apertura del Jubileo el pasado 8 de diciembre y prevé que en Navidades el flujo de peregrinos aumente.

Muchos están cruzando la Puerta Santa por su cuenta pero otros, especialmente los grupos, han acudido a las oficinas del Jubileo. Allí­ reciben gratuitamente lecturas y un audioguí­a con reflexiones espirituales para prepararse para el gran momento de pasar por la Puerta Santa de la basí­lica.

SALVATORE CORTESE

'Nuestro grupo está formado por 5 personas. Dos somos de Sicilia, dos de Inglaterra y uno de Milánâ?.

Salvatore y su familia se han puesto en contacto con las oficinas del Jubileo por Internet. Se inscribieron y acudieron al local situado en Via della Conciliazione, a escasos metros del Vaticano. Les entregaron esta gran cruz, los folletos, el audioguí­a y los acompañaron hasta el Castel Sant'Angelo. Desde allí­ han realizado una pequeña peregrinación, un pequeño recorrido simbólico en lí­nea recta, hasta el Vaticano, donde cruzaron la Puerta Santa.

Al salir de la basí­lica nos vemos con ellos porque todaví­a falta el último paso: conseguir el documento que certifica el peregrinaje.

SALVATORE CORTESE

'Ha sido una experiencia muy positiva. Hemos rezado y participado en misa, también pudimos reflexionar sobre la fe e hicimos la comunión. Después salimos a ver el pesebre en la plaza de San Pedro. Ha sido una experiencia muy hermosaâ?.

El documento no es necesario para conseguir la indulgencia, como tampoco es necesario realizar este proceso. Desde el Vaticano lo proponen porque es un instrumento valioso que ayuda a preparar el momento culminante de la reconciliación con Dios si se cruza la Puerta Santa y se cumplen las condiciones establecidas para obtener la indulgencia plenaria: comulgar, confesarse, rezar por las intenciones del Papa y manifestar interiormente el firme rechazo de cualquier pecado por pequeño que sea.

JRB

AA/RR

V

-PR

Up:ATO

#Jubileo

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier