Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El presidente de Google se reúne con el Papa


Aunque ha admitido que no sabe usar la computadora, Francisco sin duda conoce perfectamente el poder de la tecnologí­a.

Por eso se ha reunido con Eric Schmidt, presidente de Alphabet, la compañí­a propietaria de Google. También estaba Jared Cohen, presidente de Google Ideas.

ERIC SCHMIDT

Presidente de Google

"Me comprometo a trabajar para realizar estos puntos... Lo vamos a conseguirâ?. 

"Rece por mí­. No lo olvideâ?. 

"Lo haré... Muchas graciasâ?.

El Papa sabe que la tecnologí­a puede ayudar a construir un mundo mejor. De hecho, él mismo ha realizado videoconferencias desde el Vaticano con la tecnologí­a de Google y comparte mensajes con millones de seguidores a través de Twitter.  

Es la primera vez que Eric Schmidt se reúne con el Papa. Fue un encuentro cordial que abre las puertas a una mayor colaboración. Eso sí­, poniendo a las personas en primer lugar. 

JARED COHEN

Jefe de Google Ideas

"Mi hija se llama Zelda. ¿Podrí­a usted escribirle un mensaje con un consejo? Tiene 22 meses...â?. 

El Papa no lo dudó y le escribió unas palabras en su cuaderno, con un consejo personal para toda la vida. 

Eric Schmidt acertó con su regalo al Papa, este extraño libro: "Los nuevos cuentos de Bustos Domeqâ?, una obra que los argentinos Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares publicaron juntos bajo pseudónimo. Este ejemplar tení­a una dedicatoria del mismo Borges. 

Aunque no han hecho públicos los puntos que trataron, es muy posible que la colaboración entre Google y el Papa contribuya a formar una comunidad global más unida, más atenta al medio ambiente, y más respetuosa de las personas. 

YA/JMB

CTV

JM

- BN

Up: AC