En esta familia 4 hermanos son sacerdotes. ¿Qué les llevó a irse al seminario?

 | 
06/03/2016
Descargar documento
Compartir

Lo de esta familia de Colombia no es normal. De 9 hijos 4 se han hecho sacerdotes y para celebrar el 25 aniversario de la ordenación del último de ellos, Norbey, decidieron venirse a Roma.


NORBEY LONDOí?O BUITRAGO

'Muy feliz. Principalmente porque estoy aquí­ con mi familia y con todos... es inexplicableâ?.  

'¿Qué le atrajo de esta vida?â?.

'Me atrajo el testimonio de mis hermanos, el testimonio de los otros sacerdotes que conocí­ y de muchas personas que vinieron a nuestra familia, a nuestra casaâ?.

El mayor de los hermanos es Nelson. Vive en Canadá y fue ordenado por Pablo VI cuando visitó Colombia en 1968. El segundo en ordenarse fue Noel, el ahora obispo de la diócesis colombiana de Jericó. El tercero fue Norbayro, que se dedica a la formación de futuros sacerdotes.

NELSON LONDOí?O BUITRAGO

'¿Cuántos años lleva de sacerdote?â?.

'Solamente 46�.

'No está malâ?.

'Sí­. Apenas estamos comenzandoâ?.

'La vida del sacerdote es una vida de consagración a Dios y al servicio del pueblo. Tenemos que entender que todas las profesiones y todos los estados de vida son importantesâ?.

MONS. NOEL LONDOí?O BUITRAGO

'Yo debo decir que no querí­a ser como mi hermano. No querí­a ser sacerdote diocesano ni querí­a ir al seminario de la diócesis. Pero cuando terminaba la escuela primaria pasó un misionero por la escuela y habló de indios, habló de irse lejos, habló de misiones y yo dije eso es lo mí­o, me voy. Y he sido misionero toda mi vida como redentorista, como misionero redentoristaâ?.

NORBAYRO LONDOí?O BUITRAGO

'Yo siempre les he dicho a los candidatos que no es fácil. Que hay renuncias y que tienen que tomar conciencia de las dificultades. Pero también que tienen el favor del pueblo y la bendición de Diosâ?.

Los 4 hermanos participaron en la audiencia general del miércoles en San Pedro junto al resto de sus hermanos y sobrinos, entre los que hay otros dos sacerdotes. El culmen de esta peculiar reunión familiar fue que los 4 pudieron celebrar Misa con el Papa en Casa Santa Marta. Una celebración especial para una familia única.

JRB

CTV/MG

-VJ

-PR

Up:FV

#Mundo

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier