Card. Scherer: Francisco es el hombre de la Providencia para lo que necesitaba la Iglesia

 | 
11/03/2016
Descargar documento
Compartir

A tres años de la elección del primer Papa americano, el cardenal Odilo Scherer destaca que Francisco apunta siempre hacia la transparencia, la verdad y la autenticidad para encontrar a Dios

CARD. ODILO PEDRO SCHERER

Arzobispo de Sí£o Paulo (Brasil)

'El Papa Francisco es un verdadero hombre de Dios que se deja conducir por la gracia del Espí­ritu Santo. Realmente hace mucho bien a la Iglesia y esto, en este momento, es muy importante. Sobre todo para recobrar la confianza de los católicos en la Iglesia, en la palabra del Papa... Para que se sientan orgullosos de su fe, de su Iglesia. El Papa Francisco es seguramente el hombre de la Providencia para este momento de la Iglesiaâ?.

Según varias reconstrucciones, el cardenal Odilo Scherer fue un candidato sólido durante el último cónclave. Es verosí­mil ya que los cardenales buscaban un Papa latinoamericano y él tiene muchas similitudes con Jorge Mario Bergoglio: es hijo de emigrantes, está a cargo de una de las archidiócesis más grandes del planeta y tiene experiencia en afrontar situaciones parecidas a las de Buenos Aires: contrastes sociales y progreso, pero también pobreza, delincuencia, corrupción y tráfico de personas. Pero sobre  todo se parecen en una cosa: ambos tienen corazón latino. 


CARD. ODILO PEDRO SCHERER

Arzobispo de Sí£o Paulo (Brasil)

'El Papa Francisco ha establecido una nueva forma de relacionarse con las personas, dentro de la Iglesia... También el empuje que da a la Nueva Evangelización promoviendo una Iglesia en salida, una Iglesia misericordiosa, con el Año de la Misericordia, por ejemploâ?.

Cuando le preguntamos si se esperaba un Pontificado tan intenso, el cardenal Scherer dice que obviamente nadie podí­a predecir el futuro, pero que conocí­an bien las cualidades del cardenal Bergoglio, y sobre todo, las sorpresas que el Espí­ritu Santo tiene preparadas. A fin de cuentas, es Él quien decide quién es el Papa. 

JRB

AA/RR

-SV

-PR

Up:FV

#Vaticano

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier