El mundial de fútbol se juega... en el Vaticano

 | 
12/03/2016
Descargar documento
Compartir

La pasión por el fútbol también se vive en el Vaticano y más desde que hay un Papa aficionado al deporte rey. Por eso, para reunirse con Francisco han pasado por la Ciudad Eterna los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Pocos saben que desde hace 10 años, el Vaticano tiene su propio campeonato, la Clericus Cup. 16 equipos formados por unos 350 seminaristas y sacerdotes de 55 paí­ses se disputan el trono del fútbol eclesiástico.

Este año, por primera vez participa el conjunto del Agostiniani. En el campo, su referencia es otro argentino mundialmente conocido.

JAN

'Messi es el mejor, un genio. Y esperemos que no se vaya nunca del Barca�.


MARIO 

'Me gusta mucho el Barcelona y Messi, porque es un gran jugador y porque es un equipo que me parece que tiene muchas cualidades dentro del fútbolâ?.

El 20 de febrero comenzó el torneo y el equipo del Agostiniani no ha tenido mucha suerte. Confí­an en que la intercesión de San Agustí­n y Santa Mónica pueda hacer posible eso de que 'los últimos sean los primerosâ?. 

En este Año Santo, el lema del campeonato es 'La misericordia salta al campoâ?. Aunque a veces, en el terreno de juego es difí­cil ser misericordioso.


FELIPE SANTIAGO

Entrenador 

'Para nosotros no ha habido misericordia. Dicen que sí­ pero solo hay misericordia en las camisetasâ?. 


JAN

'Es difí­cil pero bueno. Yo creo que siempre hay un poquito de misericordia pero el fútbol es fútbol y aunque sea un torneo de sacerdotes y religiosos... Misericordia hay pero... las dos cosasâ?.

 

PADRE ELIAS

'Siempre hay misericordia. Porque debemos entenderlo de esta forma: Yo juego con otro y si me hace daño, no debo responder. Debo aprender a perdonar. Es por tanto, un juego del perdón, del fair play. De esta forma no puedes autojustificarte. Y cuando no eres misericordioso están las tarjetas roja y la amarilla para avisarteâ?.

El torneo termina el próximo 28 de mayo y el reto para los equipos será acabar con la hegemoní­a del Pontificio Colegio Urbaniano, vencedor absoluto en las dos últimas ediciones.

AC

MG

JM

-PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier