Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco en la audiencia general: Dios no esconde nuestro pecado. ¡Lo destruye!


Francisco concluyó su catequesis sobre la misericordia en el Antiguo Testamento en una concurrida audiencia general.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad, la afluencia de peregrinos fue grande y el clima del encuentro mantuvo su particular tono festivo.

Francisco reflexionó sobre uno de los salmos más famosos, el "Miserereâ?: un canto dedicado al arrepentimiento. El perdón, señaló el Papa, es la verdadera necesidad del hombre y el único que puede perdonar su pecado, por muy grande que sea, es Dios.

FRANCISCO

"De cualquier cosa que nos podamos reprochar, Él es todaví­a más grande que todo, porque Dios es más grande que nuestro pecadoâ?.

El Papa señaló que el perdón de Dios es real. Es un perdón que elimina por completo el rastro del pecado porque la reconciliación es plena. Dios no es rencoroso.

FRANCISCO

"No esconde el pecado, lo destruye. Lo borra, pero lo borra desde la raí­z. No como hacen en la tintorerí­a cuando llevamos un vestido y quitan la mancha. No. Dios elimina nuestro pecado desde la raí­z, totalmenteâ?.

El Papa concluyó señalando que el pecador perdonado tiene ante sí­ una importante misión: la de ayudar a los demás a no pecar más porque todos, concluyó, necesitan de la misericordia de Dios.

JRB

CTV

-SV

-BN

Up: IPC

#Papafrancisco