Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La lista de países donde Francisco es más querido


¿Cuál piensa que es el país donde el Papa Francisco es más querido? ¿Su Argentina natal? ¿Mexico? ¿Filipinas?

La encuesta realizada por la organización de investigación de mercados WIN/Gallup International ofrece una respuesta que quizá le sorprenda: el país donde el Papa está mejor valorado es Portugal, con un 94%, seguido por Filipinas y Argentina.

La encuesta ha recogido las opiniones de más de 63.000 personas en 64 países diferentes. Sostiene que la figura de Francisco es reconocida a nivel mundial tambien para personas de otras religiones.

De este estudio se sostiene que el 54% de la población mundial tiene una opinión positiva del pontífice. Un 12% tiene una opinión desfavorable y un 34% no da su opinión.

La encuesta tambien señala que Francisco está por delante de otros líderes mundiales como Obama, Merkel, Cameron u Hollande.

Algeria sería el país donde hay más gente desfavorable al Papa, con un 28% seguido de Palestina y Turquía con un 27 y un 26% respectivamente.

JRB

RR

JM

-PR

Up: IPC

#Papafrancisco