Candidato demócrata Bernie Sanders da un discurso en el Vaticano

 | 
15/04/2016
Descargar documento
Compartir

Llegó a su cita 16 minutos tarde debido a un retraso con su vuelo. Bernie Sanders, el precandidato demócrata y senador de Vermont, participó en el Vaticano en un encuentro sobre economí­a y justicia social celebrado en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

También acudieron los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales. El evento se celebró con motivo del 25 aniversario de la encí­clica Centesimus Annus escrita por Juan Pablo II. Personalidades de todo el mundo expusieron sus ideas sobre economí­a, temas sociales y medio ambiente.

BERNIE SANDERS

Precandidato demócrata (EE.UU)

'Veinticinco años después de la Centesimus Annus, la especulación, los movimientos financieros ilí­citos, la destrucción del medio ambiente y el debilitamiento de los derechos de los trabajadores es mucho más grave de lo que era hace un cuarto de sigloâ?.

El precandidato demócrata no perdió la oportunidad de criticar el reparto desigual de la riqueza en el mundo y la corrupción del sistema capitalista. Unas crí­ticas similares a las que hace el Papa Francisco.

Después de su intervención Sanders habló a la prensa que se agolpaba a la entrada del Vaticano. Acompañado por su esposa, Jane Sanders, dio unas declaraciones rodeado por una nube de agentes de seguridad e incluso algunos simpatizantes que se acercaron para mostrarle su apoyo.

BERNIE SANDERS

Precandidato demócrata (EE.UU)

'Creo que el Papa Francisco ha jugado un papel histórico increí­ble en su intento por lograr un nuevo orden económico mundial y una nueva visión de la ciudadaní­a planetariaâ?.

El Papa Francisco no pudo asistir al evento dado que está preparando su viaje de mañana a la isla griega de Lesbos. Excuso su ausencia a través de un mensaje que se leyó en la sala de conferencias.

YA/AC

MG

SV

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier