Congreso en el Vaticano estudia cómo combatir la pobreza desde los negocios

 | 
13/05/2016
Descargar documento
Compartir

¿Es posible una economí­a inspirada en los valores cristianos? Es el punto de partida del congreso internacional que la fundación Centesimus Annus celebra estos dí­as en el Vaticano.

CARD. GEORGE PELL

Prefecto, Secretarí­a Economí­a

'Tenemos que trabajar en serio. Debemos ayudar a los más pobres sin buscar nuestras ventajas y posibilitar que se ayuden a sí­ mismosâ?.


THOMAS RUSCHE

Fundación Centisimus Annus

'Necesitamos más solidaridad en nuestra sociedad y los hombres de negocios son los que pueden actuar de forma solidariaâ?.

En esta edición se mira especialmente a la tragedia de millones de personas que han huido de sus hogares por la guerra o la violencia y se han convertido en refugiadas. 

MONS. GIAN CARLO PEREGO

Fondazione Migrantes (Italia)

'El Papa ha recordado la cultura del encuentro hablando de los solicitantes de asilo y ha hablado de respeto, acogida, inclusión e integraciónâ?.

Para conseguir estos objetivos con las personas refugiadas y con otras también desfavorecidas, se expusieron iniciativas empresariales de éxito que conjugan beneficio y valores. Así­ es el proyecto Junior Achievement creado hace 100 años para que los niños sepan cómo crear empresas de forma responsable.

FRANCESCO VANNI d'ARCHIRAFI

Citigroup

'Los niños ven que todo es posible en la vida. Digo siempre que lo que hacemos es aumentar sus ambiciones. Y lo hacemos tanto de los niños que vienen de una familia de emprendedores como de los niños que vienen de los segmentos de la sociedad más marginadosâ?.

El padre Lezama comenzó dando empleo en un pequeño bar a jóvenes excluidos socialmente. Hoy lo hace en 22 restaurantes repartidos por el mundo y en varias escuelas de hostelerí­a.

P. LUIS LEZAMA

Grupo Lezama

'El capital humano es nuestro cometido, así­ que somos grandes capitalistas del capital humanoâ?.

El capital humano es el más valioso para estos empresarios para los que la fuente de inspiración a la hora de entablar sus negocios es clara.

YOUNG HEE YU

Yudo Group

'La satisfacción es nuestro trabajo pero no la satisfacción de Dios sino la satisfacción del ser humano. Pero el ser humano ha sido hecho por Diosâ?.

Para estos emprendedores la clave de los negocios es generar la auténtica riqueza, esa en la que todos pueden salir ganando.

AC

AA/MG

-SV

-PR

Up: IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier