â??El proyecto del Papa para refugiados en Jordania no solo dará trabajo, también dignidadâ?

 | 
19/05/2016
Descargar documento
Compartir

Hace casi dos años, cuando abandonaban sin nada sus casas por la amenaza del Estado Islámico, pensaban que serí­a por poco tiempo y pronto regresarí­an.

Pero la falta de compromiso internacional y la continua guerra han enquistado la situación de miles de iraquí­es para los que el sueño de recuperar sus vidas está cada vez más lejos. 

Para dar una segunda oportunidad a algunas de estas familias, el Vaticano ha destinado los 150.000 dólares recaudados en el pabellón de la Santa Sede de la EXPO de Milán. 

MONS. SEGUNDO TEJADO

Subsecretario, Pontificio Consejo Cor Unum

'El Santo Padre dijo: 'Vamos a hacer algo para los refugiadosâ?. Así­ nació. Cor Unum habló con los nuncios apostólicos y nació este proyecto para ayudar a familias refugiadas en Jordania que han venido de Irak la gran mayorí­a y están en Jordaniaâ?.

La iniciativa se llama 'Jardí­n de la Misericordiaâ? y dará trabajo a 15 refugiados en la industria agroalimentaria. Segundo Tejado viajó a Jordania para inaugurar un proyecto que es algo más que proporcionar un empleo.

MONS. SEGUNDO TEJADO

Subsecretario, Pontificio Consejo Cor Unum

'La Iglesia lo que quiere es que estas familias puedan tener una forma de subsistencia para además darles dignidad porque es una situación muy difí­cil la que viven muchas de estas familiasâ?.

En un año se espera que más de 500 refugiados se beneficien de esta experiencia piloto impulsada por el Papa Francisco que también incluye cursos de formación.

Se espera que estas personas puedan, cuanto antes, ser autosuficientes y normalizar en lo posible su vida pese a la dureza de la situación. 

MONS. SEGUNDO TEJADO

Subsecretario, Pontificio Consejo Cor Unum

'Veo la tristeza en los ojos de estas personas. Son muchos los cristianos de Irak que se han refugiado en Jordania y yo veo la tristeza de tener que irse porque no dejan solamente una tierra, dejan también su comunidad de fe.â?

Jordania es uno de los paí­ses que más refugiados ha recibido tanto de Siria como de Irak. Desde el principio de la crisis la Iglesia ha sostenido y acompañado a estas personas, ví­ctimas de la persecución religiosa o de la guerra.


MONS. SEGUNDO TEJADO

Subsecretario, Pontificio Consejo Cor Unum

'La intervención de la Iglesia en este tipo de conflicto no se limita solo a lo que hace el Santo Padre o Cor Unum. Somos una pequeña gota, un signo. Un signo de la cercaní­a que el Santo Padre tiene a estos problemas a estas personasâ?.

En Jordania hay unos 130.000 refugiados iraquí­es y más de un millón tres cientos mil sirios. El paí­s alberga el segundo campo de refugiados más grande del mundo, Zaatari, donde viven más de 80.000 personas.


AC

AA

JM

-PR

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier