Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa se reúne con presidentes del Celam y bromea: ¿Se divierten?


El Papa se ha reunido hoy con viejos conocidos. Es el equipo de presidencia del Celam, el Consejo Episcopal Latinoamericano, que reúne a las conferencias obispos desde México a Cabo de Hornos. 

Y no han faltado las bromas durante el encuentro. 

"¿Se divierten?�

CARD. RUBÉN SALAZAR Gí?MEZ

Presidente, Celam

"Es siempre muy hermoso el encuentro con el Papa, porque indudablemente el Papa tiene el carisma para discernir lo más importante, lo fundamental, y nos ayuda muchí­simo a discernir nuestra tareaâ?. 

Los seis altos cargos del Celam están visitando esta semana los departamentos del Vaticano para intercambiar impresiones, y sobre todo para informar sobre los 80 programas en los que están trabajando en América Latina.

El año que viene se cumplen 10 años de la histórica conferencia de Aparecida que inauguró Benedicto XVI en Brasil y que reunió a representantes de la Iglesia latinoamericana. Y aunque por ahora no es necesario organizar una nueva conferencia, estos obispos sí­ sueñan con otra visita del Papa a su continente

CARD. RUBÉN SALAZAR Gí?MEZ

Presidente, Celam

"Yo siempre que lo encuentro, se lo recuerdo. Y el Papa siempre me dice, tú puedes estar seguro de que voy a Colombia. El problema es que no siempre es fácil cuadrar fecha, cuadrar circunstancias. Pero el Papa va a Colombiaâ?. 

Francisco ha asegurado a los obispos que en 2017 viajará a Colombia. Una gira que podrí­a incluir etapas en otros paí­ses de la zona, e incluso también en Argentina. 

JMB

CTV-AA

SV

- BN

Up: IPC