El Papa se reúne con presidentes del Celam y bromea: ¿Se divierten?

 | 
19/05/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa se ha reunido hoy con viejos conocidos. Es el equipo de presidencia del Celam, el Consejo Episcopal Latinoamericano, que reúne a las conferencias obispos desde México a Cabo de Hornos. 

Y no han faltado las bromas durante el encuentro. 

'¿Se divierten?�

CARD. RUBÉN SALAZAR Gí?MEZ

Presidente, Celam

'Es siempre muy hermoso el encuentro con el Papa, porque indudablemente el Papa tiene el carisma para discernir lo más importante, lo fundamental, y nos ayuda muchí­simo a discernir nuestra tareaâ?. 

Los seis altos cargos del Celam están visitando esta semana los departamentos del Vaticano para intercambiar impresiones, y sobre todo para informar sobre los 80 programas en los que están trabajando en América Latina.

El año que viene se cumplen 10 años de la histórica conferencia de Aparecida que inauguró Benedicto XVI en Brasil y que reunió a representantes de la Iglesia latinoamericana. Y aunque por ahora no es necesario organizar una nueva conferencia, estos obispos sí­ sueñan con otra visita del Papa a su continente

CARD. RUBÉN SALAZAR Gí?MEZ

Presidente, Celam

'Yo siempre que lo encuentro, se lo recuerdo. Y el Papa siempre me dice, tú puedes estar seguro de que voy a Colombia. El problema es que no siempre es fácil cuadrar fecha, cuadrar circunstancias. Pero el Papa va a Colombiaâ?. 

Francisco ha asegurado a los obispos que en 2017 viajará a Colombia. Una gira que podrí­a incluir etapas en otros paí­ses de la zona, e incluso también en Argentina. 

JMB

CTV-AA

SV

- BN

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier