Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Miles de emigrantes salvados en condiciones dramáticas en el Mediterráneo estos dos días


Este es el impactante momento en el que una embarcación con 562 personas a bordo vuelca por completo en medio del mar.

Por el momento, 30 personas han perecido ahogadas. La Marina Italiana sigue buscando a decenas de desaparecidos. 

Las precarias naves no dejan de llegar repletas de los que el Papa define como ví­ctimas de la "emigración forzosaâ?. Como esta que llegó el lunes con 509 personas a bordo.  

En la noche del jueves al viernes la Guardia Costiera Italiana rescató a otras 117 personas. Solo durante la mañana de este viernes han socorrido a 217 personas.

La ruta por Libia se ha vuelto a reactivar tanto por el buen tiempo como, sobre todo, por el cierre de la frontera entre Grecia y Macedonia. El acuerdo entre la Unión Europea y Turquí­a ha bloqueado la ruta europea y muchas personas se están lanzando al mar desde Libia pese a que el trayecto es más largo. 

Los traficantes de personas han potenciado en las últimas semanas estas rutas alternativas. Lejos de proporcionar seguridad a quienes tienen que huir de la guerra o el hambre, los gobiernos europeos han dejado más que nunca a merced de las mafias a miles de seres humanos desesperados.

AC

Marina Militare

-VM

-PR

Up:IPC