Fundación Tällberg busca premiar dos proyectos que promuevan el cambio social

 | 
31/05/2016
Descargar documento
Compartir

La Fundación Tí¤llberg es una organización educativa sin ánimo de lucro, con más de 30 años de historia y oficinas en Nueva York y Estocolmo. El año pasado premió a Jamila Afghani y Martin von Hildebrand por lo que hacen para mejorar el mundo.


JAMILA AFGHANI

NECDO en Afganistán

'Estaba en clase de mi Máster en Pakistan y escuché que en un dí­a 26 mujeres y niños habí­an muerto debido a la rabia y el odio. Entonces pensamos: ¿qué podemos hacer por nuestra gente en una situación tan difí­cil? Yo y un grupo de amigos empezamos a hacer campaña, recoger ropa, medicinas y comida para los que viví­an en campamentos y no tení­an una tiendaâ?.

Jamila es una activista que lucha por los derechos de la mujer desde Afganistán. Es la fundadora de la Organización de Desarrollo Educativo y Capacional Noor, también conocida como NECDO.

MARTIN VON HILDEBRAND

Fundación Gaia Amazonas (Colombia)

'De repente me ví­ en el medio del bosque muy lejos de todo. Estaba impactado. Habí­a estado completamente alejado de Occidente. Ahí­ estaba Occidente explotando a esas personas y eso me sorprendióâ?.

Martin es un antropólogo y medioambientalista que ha trabajado para defender los derechos territoriales de los indí­genas y la protección de la selva amazónica Colombia.

Ahora mismo la fundación busca otras dos nuevas personas que demuestren el tipo de liderazgo que se necesita para afrontar los retos de la sociedad de nuestros dí­as.

JAMILA AFGHANI

NECDO en Afganistán

'Trabajar con un grupo de personas influyentes... es como una gota de tinta en un papel, que después se extiendeâ?. 'Hemos aprendido que esa gota cayó adecuadamente y por eso se expanderáâ?.

La Fundación Tí¤llberg está abierta a hombres y mujeres de todo tipo de vida, religión y trayectorias. Participan en paneles de debate y promueven sus trabajos a escala global. El objetivo es simple: encontrar mejores maneras en las que corregir las injusticias sociales, polí­ticas y éticas.

MARTIN VON HILDEBRAND

Fundación Gaia Amazonas

'Hay diferentes tipos de lí­deres. Tienes lí­deres intelectuales, lí­deres administrativos, lí­deres religiosos, el que tiene un sueño. Todos ellos son lí­deres, pero cada uno necesita a los otros lí­deresâ?.

Se puede nominar a cualquiera, independientemente de su paí­s o profesión: artistas, educadores, polí­ticos, cientí­ficos, religiosos o militares. Aceptan candidatos hasta el 10 de junio. La ceremonia de premios se celebrará en Amsterdam del 15 al17 de noviembre. Los ganadores  recibirán un premio de 50.000 dólares.


YA/IPC

Tí¤llberg Foundation

VM

PR

Up:JRB 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier